Fashion Industry Network

The Fashion Industries Favorite Business Network ...

Francisco Ayala fall/winter 2015 Argentina Fashion week

Francisco Ayala 2015

Coleccion otoño-invierno.
BAAM.Argentina Fashion Week
Martes 10 de marzo .Hotel Sheraton .

Ilusiones geométricas:

Ensayos de formas en telas blandas y duras.
Líneas puras, recortes en capas, juegos ópticos y hojaldres repetitivos son las formas elegidas para la nueva colección de Francisco Ayala.

La presencia de rasos duchesse y gasas y tafetas de seda, tejidos al crochet y en telares, desarrollan creaciones atemporales que parecen desestructurar las convenciones.
Las prendas se concretan a partir de círculos, ángulos, rombos y rectas, para llegar a ecuaciones estrictas y singulares y así convertir el cuerpo en una fluida silueta inusual y abstracta.

Continúa este motivo conductor con la serie de tops drapeados de pliegues radiales y confluyentes, con pantalones chupines.
Las combinaciones de colores son contrastantes: rojos y fucsias, turquesas y violetas, violetas y verdes, verdes sobre verdes. Su paleta alcanza con el vestido de novia el esperado brillo de los cristales.

Luego de recorrer en sus creaciones propuestas para puestas teatrales, de ballets y de televisión, de sus inspiraciones en la historia del arte, en las étnias latinoamericanas y en otros pueblos remotos, el diseñador indaga ahora en una de rigurosa trigonometría.

Francisco Ayala había ya anticipado su interés por esta variante enfática en grecas, plisados y homenajes a la Secesión Vienesa. Sin embargo ahora, no está ajeno a los contornos orgánicos y naturalistas que incorpora en patrones fractales, para lograr, como es de costumbre, esplendores, ilusiones y la sencillez esencial que distingue sus diseños Marca País.
En el último año Francisco Ayala fue responsable de vestuarios para distintos espectáculos entre los que se cuentan los del Ballet Triadico de la Bauhaus creado por Oskar Schlemmer - para su reposición en el IUNA-, los del Ballet Folklórico Nacional y del Ballet Metropolitano.
Presentó también el desfile “Jardines” para el Museo del Perfume y fue convocado para participar en el evento “Enaguas”, lencería que junto a la de otros artistas, pasó a integrar el patrimonio del Museo Nacional del Traje.



Lic. Diana Avellaneda
Historiadora de Moda


Se agradecen:
La participación de la primera bailarina Cecilia Figaredo.
Coreografia : Estudio Marga Fernandez.
Musicalizacion : Daniel Goglino
Guantes El Carpincho.
Asesoramiento make up : Martu Kopytynski.
Zapatos : Ruma

Views: 74

Comment

You need to be a member of Fashion Industry Network to add comments!

Join Fashion Industry Network

Fashionable Suggestions

Review more fashion:

Fashion Industry Network

Here are some fashion links of interest:

Fashion Industry

Fashion News

Fashion Blog

It is always a good time to learn more about clothes, shoes, style, or accessories.

We hope that you love the apparel industry as much as we do.

Members

Photos

  • Add Photos
  • View All

© 2020   Created by Apparel1.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service

  Thank you for using the Fashion Industry Network.  Have you helped another member today? Answer questions in the forum. It brings good luck.