Saharianas Hombre

¿Qué es una chaqueta sahariana?


Una sahariana es una chaqueta de inspiración militar con al menos cuatro bolsillos en la parte delantera y a menudo un par en el interior, también. Generalmente son livianas y lo suficientemente amplias como para que quepan unas pocas capas debajo.

8844155057?profile=originalSahariana a medida Hockerty

La historia detrás de la sahariana


Las primeras chaquetas saharianas fueron hechas a mano para los soldados americanos en 1938, como un reemplazo más práctico de los abrigos de lana que habían usado desde la Primera Guerra Mundial. Pero en lo que nosotros - y su vestuario - estamos más interesados es en la actualización de 1965, diseñada para la guerra de Vietnam. Conocido como el M65, era ligero pero resistente a la intemperie y cubierto de bolsillos, lo que lo hacía ideal para llevar municiones y raciones extra en un clima tropical. Pero como también es perfecto para llevar el teléfono, la cartera y las llaves, y funciona bien con lluvia y sol, ahora es esencial en esos meses impredecibles entre estaciones.

8844155273?profile=original

Colección Saharianas hombre a medida

Cómo combinar la sahariana


La sahariana de hombre es un estilo tan duradero que todavía puedes recoger los originales de las tiendas de excedentes. Pero pueden sentir un poco de Travis Bickle. En su lugar, busquen algo que esté inspirado en el original, pero que se sienta más adecuado para la vida civil. "No te alejes demasiado de la familia de los neutrales", dice el estilista de Thread Luke McDonald. "Tan, oliva, azul marino y negro son los clásicos. Por lo demás, es demasiado deportivo. Todavía quieres un poco de ese sentimiento militar".

Debido a que el original era un traje de batalla, en lugar de un uniforme formal, sigue siendo un estilo que funciona mejor de manera informal. "Los soldados que volvían de Vietnam usaban originalmente sus chaquetas sahariana para hombre con vaqueros, y sigue siendo la forma más fácil de estilizar una", dice Luke. "También son geniales sobre capas como rollnecks, sudaderas con capucha o incluso chalecos acolchados. Así que asegúrate de tener una que tenga un poco de espacio".

8844155483?profile=original

Todas las opciones de personalización para tu chaqueta sahariana para hombre a tu alcance en Hockerty

Lo mejor de todo es que una sahariana es súper práctica. "Es básicamente una bolsa en forma de chaqueta", dice Luke. "A diferencia de algunos abrigos, en realidad estás destinado a usar los bolsillos. Pueden llevar cualquier cosa, desde una batería hasta un libro." Sólo ten cuidado de no exagerar el sentimiento militar. "Evita cosas como las botas de combate o los pantalones de carga. Puede empezar a parecer que estás jugando a disfrazarte".

PLEASE keep all discussions relevant to fashion, textiles, beauty products, or jewelry.

Follow the Fashion Industry Network Rules.

It is always a good time to review fabulous fashion.

 

Hot topics of possible interest:

  Thank you for using the Fashion Industry Network.  Have you helped another member today? Answer questions in the forum. It brings good luck.